XII Encuentro Internacional de Artistas Visuales 2024

Residencia  de artistas

Pintura Escultura Fotografía Cerámica Instalación

 28 de junio a 11 de julio de 2024

comunica

inscripción

  • Podrán participar artistas de cualquier edad y nacionalidad, lo que favorece el intercambio de experiencias y la comunicación sobre la creación artística  y cultural.
  • Los artistas trabajarán en un espacio propicio para las artes plásticas: pintura, escultura, mural, video, fotografía, instalación…: además de un taller con gran cantidad de luz natural, el lugar cuenta con zonas de trabajo al aire libre. Se realizarán encuentros con creadores locales y artistas invitados, así como visitas de interés artístico y cultural.
  • El número máximo será de  20 artistas residentes.
  • Este encuentro  en ediciones anteriores ha tenido lugar en Viana Do Castelo (Portugal, 2013 y 2014), Oporto (Portugal, 2015 y 2016),  Comillas(Santander, 2017 y 2018), Villafranca del Bierzo (León, 2019 a 2022), y Asturias (2024 Estuvieron representados artistas de diversas edades y nacionalidades (Portugal, España, Holanda, Honduras, Japón, Gran Bretaña, Francia, Polonia, Taiwan, Australia…). Una selección de las obras de los artistas asistentes participará en una exposición colectiva también itinerante, que esta vez se inicia en Villafranca y finaliza en Madrid.
  • Precio de inscripción: 40 euros
  • Los artistas se alojarán en un hostal de 3 estrellas cercano al lugar de trabajo*. Los que lo deseen podrán residir en el albergue, conviviendo con hospitaleros y peregrinos. Para los interesados en otros alojamientos sugeriremos alternativas cercanas.
  • *Habitación individual a partir de 35 euros
  • Inscripción:  
  • www.codoconcodomadrid.com     http://www.fjavieraguado.com/arte/

  • En este encuentro se unen 2 agrupaciones que colaboran entre sí y convergen en Villafranca del Bierzo como punto de encuentro para llevar a cabo este evento:
  • -Codocóncodo: galería de arte que funciona también como coworking creativo cuyo objetivo principal es crear espacios de trabajo donde todo tipo de personas puedan desarrollar su actividad profesional en la que tenga un gran protagonismo la creatividad, con el fin de aprovechar las sinergias que puedan surgir de la colaboración entre los diferentes coworkers. Cuenta con más de 300m2 en la mítica calle Bastero de tiendas de antigüedades que cada domingo da vida a una de las zonas más concurridas del Rastro madrileño. Desde hace más de 10 años Codocóncodo organiza actividades culturales de distinta índole que lo convierten en un centro activo y de referencia a nivel cultural, entre las que se encuentran estos Encuentros Internacionales de Artes Visuales, fundados por su director, Javier Aguado.
  • -La Maya Lab: laboratorio cultural itinerante de arte y debate que nace en un velero con la misión de reflotar saberes, patrimonios y esencias culturales mediterráneas al borde del naufragio. Su objetivo es promover proyectos creativos que faciliten el desarrollo de la sensibilidad estética, social y ambiental, trabajando los artistas con las comunidades locales en su propio entorno, ayudando así a conservar y regenerar expresiones artísticas y culturales de significado colectivo. El proyecto troncal actual de La Maya Lab, “Por Amor al Camino”, versa sobre la esencia iniciática del Camino de Santiago, en colaboración con el Albergue de peregrinos Ave Fénix de Villafranca del Bierzo.

www.codoconcodomadrid.com     http://www.fjavieraguado.com/arte/

   Más imágenes de los Encuentros

Scroll al inicio